Más allá de su extraordinario clima durante todo el año y de sus playas y calas, Oropesa del Mar se descubre visitándolo. Allí nos encontramos con un destino que ofrece a los visitantes una oferta mucho más diversa y rica de lo que podrían imaginar, con el turismo deportivo y de naturaleza como joyas de la corona.
Araceli De Moya, vicealcaldesa de la localidad, nos ha hablado precisamente de la Mediterranean Epic, una prueba que se celebra en tres fechas diferentes, empezando desde febrero, y que atrae "a deportistas llegados de muchísimos países". Un destino BTT súper que atrae cada año a numerosos aficionados vascos.
En Oropesa se han marcado como objetivo "tener todos los meses eventos deportivos" que permitan disfrutar del buen tiempo que tienen durante todo el año y de un entorno con una naturaleza privilegiada, y es que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España y combina la montaña y el mar en un rango de muy pocos kilómetros.
Además del turismo familiar, de sus vías verdes y las pruebas deportivas, el que busque buena gastronomía y oferta cultural se encontrará en Oropesa con todo lo que necesita. "Somos un municipio de 13000 habitantes, pero podemos llegar a 80000 en agosto, por eso durante todo el año estamos preparados para ofrecer a los visitantes múltiples festivales, conciertos o ferias. Organizamos el año pensando en ellos". Oropesa se ha convertido así en un lugar que promueve el turismo de calidad y desestacionalizado.