CAV

FITUR 2023: "Queremos atraer a los turistas extranjeros ya que son visitantes de calidad, respetuosos con el medioambiente y la cultura"

Maider Etxebarria, Delegada del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Gasteiz, nos habla de los encantos de la capital alavesa
FITUR 2023: "Queremos atraer a los turistas extranjeros ya que son visitantes de calidad, respetuosos con el medioambiente y la cultura"
Escuchar
00:35

Gasteiz, la Capital Verde, vuelve a estar presente en Fitur y lo hace haciendo gala de sus valores y principios ligados a la sostenibilidad. En Onda Vasca, nuestra compañera Cristina Zúñiga ha tenido la oportunidad de charlar con Maider Etxebarria, Delegada del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Gasteiz, quien mostraba su alegría al hablar de la tarjeta verde. Una tarjeta destinada a fomentar el turismo a nivel territorial y que supone una acción que aúna lo público y lo privado y refuerza la imagen de destino turístico y sostenible.

Etxebarria hablaba de la experiencia de los visitantes que destacan sentirse muy cómodos en la ciudad y eso "se debe a la formación y preparación de los y las hosteleras". La concejal subrayaba que el tejido hostelero y comercial de Gasteiz ha sabido adaptarse a las tendencias y eso provoca que la gente se sienta muy cómoda y repita.

Entre los atractivos turísticos que han querido dar a conocer en Fitur está la Ruta de los Murales. "Forma parte de nuestro patrimonio cultural, es transversal y nos permite ir visitando el casco histórico, además de otros barrios, visitando las zonas muralísticas que, por lo general, representan imágenes que tienen algo que ver con la historia".

Por otra parte, es importante para la capital seguir trabajando en pro del turismo extranjero ya que "se trata de visitantes de calidad, respetuosos con valores medioambientales y culturales" Así, seguirán fomentando las campañas en el extranjero que están muy ligadas a la conectividad, el aeropuerto de Foronda es la principal puerta de entrada y, de hecho, los vuelos directos con Bruselas han atraído muchos visitantes de allí.

 

18/01/2023