Polideportivo

Fernando Amorebieta deja el Portugalete

El exjugador del Athletic ha presentado su dimisión como director deportivo del conjunto de La Florida después de quedarse fuera del ‘play-off’
Fernando Amorebieta.
Fernando Amorebieta.

El Portugalete, que este domingo se ha quedado matemáticamente fuera del ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF tras caer en La Florida con el Pasaia (0-1), es un hervidero. Fernando Amorebieta, que llegó a la entidad jarrillera el pasado verano para convertirse en director deportivo, ha presentado su dimisión horas después de confirmarse el batacazo liguero.

Así lo ha comunicado el propio exjugador del Athletic en sus redes sociales. Y no se va solo, también se marcha con él Iker Zarate, team mánager del equipo. “Nos vamos con la conciencia tranquila por haber dado todo lo que tenemos dentro por el club. A veces las cosas no salen como uno quiere y cuando se dan esas circunstancias hay que saber echarse a un lado y dejar paso a savia nueva”, destaca Amorebieta, que agradece a la junta directiva, a los jugadores y el cuerpo técnico “las horas invertidas”.

Amorebieta llegó al Portugalete y poco después apostó por Patxi Salinas para el cargo de entrenador del primer equipo. Una elección que no le salió bien, ya que el de San Adrián dejó el banquillo en diciembre por los malos resultados.

Iban Fagoaga, que cogió el testigo de Salinas, ha asegurado en rueda de prensa tras caer ante el Pasaia que quiere cumplir el año que le queda de contrato, que se ve con fuerzas. Habrá que esperar a la decisión que tome Edu Rivacoba y su junta directiva.

Etiquetas
2023-04-17T21:15:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo