Política

Feijóo vaticina ya el final de Sánchez: “Le quedan 54 días”

Pide concentrar en el PP los votos “como herramienta útil para ganar” en julio
Alberto Núñez Feijóo posa ayer con los barones territoriales del PP.
Alberto Núñez Feijóo posa ayer con los barones territoriales del PP.

Pese a que la precipitada convocatoria de elecciones generales ha desdibujado en parte la arrolladora victoria del PP en las municipales y autonómicas, en Génova siguen con el optimismo a flor de piel y ya se ven en La Moncloa en menos de dos meses.

Así lo denotó ayer martes el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que se mostró exultante en su reunión con los barones territoriales en la que puso fecha al fin de Pedro Sánchez: “Le quedan 54 días”.

De esta manera, llamó a ganar al sanchismo en las elecciones generales concentrando el voto en su partido, al tiempo que reivindicó que nadie podrá llevarles a una “trinchera”, porque España “ha salido de ellas y quiere avanzar en unidad, sin bloques y todos juntos”.

El presidente de los populares quiso llegar a la sede de Génova acompañado por sus candidatos autonómicos del 28-M y, en su discurso en abierto ante la Junta Directiva Nacional, interrumpido continuamente por los aplausos de los dirigentes; Feijóo llamó a concentrar “todos los esfuerzos en el PP como herramienta útil para ganar a Sánchez”.

En esta intervención, Feijóo no habló de Vox, pero sí aludió expresamente a Ciudadanos para agradecer a los naranjas la decisión de no presentarse a las elecciones generales y “no dejar así que unos pocos votos se pierdan y no se traduzcan en escaños”.

“A la vista del tsunami” conservador que a su juicio se dio el domingo, Feijóo se mostró confiado de que el “sanchismo terminará en 54 días”, pero también lanzó un aviso de movilización a los suyos: “Sánchez solo tiene una oportunidad, que nos cansemos y nos confiemos, no nos lo podemos permitir”.

“Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas y vacaciones, hay que escoger entre Sánchez y España, y no tengo ninguna duda de que la mayoría de los españoles elegirá España”, exclamó Feijóo.

Obvia los pactos con Vox

Asimismo, el líder del PP felicitó a sus candidatos en Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Extremadura; obviando que todos ellos necesitan pactar con Vox para conformar sus gobiernos autonómicos.

Más allá, Núñez Feijóo se comprometió además a “llevar a la práctica el deseo mayoritario de cambio en todas las instituciones” en las que se lo han encomendado las urnas. Y a los suyos les trasladó que el cambio no es solo llegar al Gobierno a “cualquier precio”, sino que los ciudadanos piden dejar atrás la política “frívola, engañosa y divisiva” y poner en práctica otros modelos.

Según el líder del PP, los ciudadanos han censurado en estos comicios el “caos y la irresponsabilidad”, y reclaman “gobiernos fuertes, estables y responsables” a la derecha. “Eso tenemos que dar”, encomendó a su partido.

2023-06-01T05:44:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo