En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Feijóo se hace 'un Rajoy' y suelta esta frase incomprensible sobre los catalanes

El presidente del PP se ha hecho viral en las redes sociales con unas extrañas declaraciones en Catalunya
Alberto Núñez Feijóo, hablando en Catalunya sobre los catalanes.
Alberto Núñez Feijóo, hablando en Catalunya sobre los catalanes.

Más allá de los errores o aciertos de Mariano Rajoy en su etapa al frente del Gobierno, lo cierto es que, semana sí, semana también, ofrecía frases históricas, de esas ininteligibles en las que el político del PP se liaba consigo mismo y acababa soltando citas que provocaban las risas de muchos y la vergüenza ajena de otros. Quién no recuerda hitos como “Es el vecino el que elige al alcalde...”, “El suyo beneficio político”, “Muy españoles y mucho españoles” y un largo etcétera.

Su sucesor, Pablo Casado, no siguió por el mismo camino, pero el nuevo líder popular, Alberto Núñez, Feijóo, gallego como Rajoy, parece que sí. Al menos eso demuestra una intervención del líder de la oposición en Catalunya que se ha hecho viral en redes sociales por lo que dice sobre los catalanes, que no acaba de quedar muy claro. Si Rajoy dijo “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”, el nuevo presidente del PP, intentando recuperar algún voto en Catalunya tras las últimas debacles, ha dicho lo siguiente:

“Necesitamos a Catalunya. En primer lugar, los catalanes, y en segundo lugar todos aquellos que respetamos esta tierra. Y en tercer lugar, todos los españoles que somos catalanes con independencia de dónde vivamos, igual que los catalanes son gallegos y andaluces vivan donde vivan. ¡Somos el partido de la unión!”. Pues eso.

2022-07-26T14:56:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00