Política

Feijóo critica que no haya "ni una palabra de okupación" en Ley de Vivienda

"Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal", ha advertido el presidente del Partido Popular
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado una "vergüenza" que en la nueva Ley de la Vivienda del Gobierno español no haya "ni una palabra de la okupación" y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "agache las orejas ante quienes viven en las casas de los demás".

En un acto del PP de Cantabria en la localidad de Vega de Pas, Feijóo ha insistido este sábado en que su partido presentará un "modelo alternativo" a la Ley de Vivienda del actual Gobierno, en el que ha asegurado habrá "más ayudas, más seguridad" para arrendadores y arrendatarios y se escuchará al sector.

Feijóo ha añadido que el PP quiere recuperar las "grandes políticas de vivienda" y proyectar más promociones sociales, porque ha considerado que los precios se bajan "construyendo más".

"Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal", ha advertido el líder del PP, quien cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado de ser socialista y "se ha podemizado".

Feijóo ha acusado a Sánchez de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu con su nueva "ley antivivienda" y otras normas aprobadas en los últimos meses.

"¿Os acordáis cuando Sánchez llegó al Gobierno y dijo que intervenir los precios del alquiler era una medida ineficaz y que no lo haría? ¿Y cómo ha acabado aplicando esa medida?", ha cuestionado Feijóo, para avisar de que "intervenir los precios suena muy bien pero funciona muy mal". A su juicio, Sánchez "ha dejado de ser socialista y se ha 'podemizado'".

En este contexto, se ha mostrado a favor de generar viviendas sociales y ha afeado a Sánchez que haya "hecho cero", al tiempo que le ha acusado de haber puesto en marcha "escasas o nulas" ayudas para el alquiler de los jóvenes.

A juicio de Feijóo, cuando se "combina" la "arrogancia, con la inexperiencia, la insensibilidad y la debilidad" surgen leyes como esta, pactada con ERC y EH Bildu, a los que Sánchez "entrega las políticas públicas".

EL 'SOLO SÍ ES SÍ', EL "PEOR ERROR"

Por otro lado, el líder del PP ha advertido de que el "peor error" del presidente del Gobierno, "y el más doloroso", ha sido la Ley del 'solo sí es sí' porque era "evitable" y "revictimiza" a las víctimas y "alarma a la sociedad".

En este sentido, ha criticado que el PSOE no haya sido capaz de reforma la ley "a pesar de tener los votos regalados del PP". "Os reconozco que este tema me tiene atónito por la falta de empatía y de confianza", ha lamentado, para avisar de la "arrogancia" y "soberbia" de no reformar tal "disparate legislativo".

Sobre esta cuestión, Feijóo ha dicho que si una "chapuza legal" como la Ley del 'solo sí es sí' hubiese ocurrido durante su gobierno y nadie "hubiese sido capaz de pedir perdón", él no continuaría en el Ejecutivo.

Feijóo, quien durante su discurso también ha reivindicado el apoyo al PP al mundo rural, los ganaderos y la industria electrointensiva, ha aseverado así que lo primero que tiene que hacer un político "es rectificar cuando se equivoca".

"El sanchismo ha venido a normalizar la política frívola y la política del enfrentamiento y yo me comprometo a hacer lo contrario, acabar con la frivolidad y acabar con el enfrentamiento", ha concluido.

2023-04-16T12:30:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo