Un hombre de 62 años ha fallecido en el hospital tras haber sido atropellado por un vehículo ayer, a las 23:10 horas de la noche, en la carretera GI-636 a la altura del polígono Lintzirin en Oiartzun. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer las circunstancias del accidente y el conductor implicado ha sido localizado e investigado, tras abandonar el lugar del siniestro.
El accidente ocurrió en el punto kilométrico 5,1 de la carretera GI-636, municipio de Oiartzun; una vía que en los últimos años se ha convertido en un punto negro de las carreteras guipuzcoanas. Patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar ante el aviso de un atropello a una persona, que se encontraba tumbada en la carretera. Al llegar, los y las agentes encontraron a un hombre, en estado inconsciente, además de indicios del atropello como un espejo retrovisor del lado derecho y restos de plástico del vehículo supuestamente implicado en los hechos, que había abandonado el lugar del accidente.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Donostia donde ha fallecido. La investigación realizada por la Ertzaintza con el retrovisor encontrado ha permitido identificar el modelo del vehículo implicado, que posteriormente ha sido localizado en Oiartzun. Los y las ertzainas han identificado también al conductor, a quien se le han abierto diligencias como investigado en el atestado que instruye la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa.