Buscar
Vida y estilo

"Fácil montaje para chicas": los increíbles anuncios machistas de una marca de fitness

Asegura que sus máquinas son fáciles de mover "incluso para mujeres"
Una parte de la foto del anuncio.
Una parte de la foto del anuncio. / Amazon

Actualizado hace 10 minutos

Aunque por suerte se ha avanzado mucho en las últimas décadas (pese a que parece que en la actualidad vivimos un nuevo retroceso), el machismo sigue muy presente en la sociedad. Y entre muchos otros ámbitos se mantiene en algunos viejos tópicos con los que se quiere diferenciar al hombre y a la mujer. Así, por ejemplo, tradicionalmente se ha dicho que las féminas conducen peor (el clásico “mujer tenía que ser”) y que no saben cambiar una rueda, jugar bien a fútbol o montar un mueble, entre otras muchísimas cosas.

No hay más que entrar en las redes sociales para ver que, sin ir más lejos, lo del fútbol sigue estando muy presente, e incluso hace muy poco en un partido de infantiles, los chicos goleaban a las chicas y les mandaban a través de Instagram “a fregar”.

Anuncios machistas

Pese a todo sorprende encontrar todavía anuncios en los que se trata a las mujeres directamente de tontas, incapaces o inútiles. Y es lo que ha hecho una marca estadounidense especializada en máquinas de fitness, cuyo eslogan es “El mejor gimnasio en casa empieza aquí”.

La firma vende productos también a través de Amazon y allí, por ejemplo, es posible comprar una bicicleta elíptica para utilizar en casa. Pero en la foto que incluyen avisan de que no viene lista para usar. Aparece una mujer sentada en el suelo leyendo el manual de instrucciones con todas las piezas sueltas y en grande está escrito: “Fácil montaje para chicas”. Por si fuera poco, en tamaño más pequeño, se añade: “80% preensamblado, las chicas también pueden completar la instalación en 30 minutos”. “Las chicas también”, como si fueran inferiores.

Pero no se conforman con eso. En otra de las fotos, ya con la bicicleta elíptica terminada de montar, quieren mostrar que es fácil desplazarla por la casa, ya que dispone de dos ruedas que ayudan a mover el peso. De nuevo es una mujer la protagonista de la imagen y el texto dice en un considerable tamaño: “Fácil de mover incluso para mujeres”. “Incluso”, otra perla.

Otro de los anuncios.

Otro de los anuncios. Amazon

Estos dos lamentables ejemplos los ha compartido la popular cuenta de la red social X Et Felicito Fill, que no se cree lo que ha encontrado. Una tuitera trata de darle la vuelta: “Quieres decir que para los chicos es imposible”. Otra cuenta una experiencia muy diferente a lo que sugiere la marca: “Aún recuerdo a mi ex, que lo dejaba a las 4 montando un armario y volvía a las 8.30 y seguía en el mismo sitio. A las 9 lo tenía montado yo, eh pero fácil para mujeres”.

2026-01-02T18:59:37+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo