Los agroturismo de Nekatur en Bizkaia están de racha desde que en el puente de diciembre consiguieran una ocupación igual a la de 2019, previa a la pandemia. Durante esos días festivos fueron los turistas extranjeros, especialmente franceses, los que visitaron Bizkaia. Una tendencia en laza porque cada vez más personas se acercan a Euskadi para disfrutar del ecoturismo y la naturaleza.
Aunque de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo, el público cambia. Así lo hacía saber Idoia Ezkurdia, gerente de Nekatur, en Onda Vasca que destacaba los buenos datos de ocupación de Nochebuena, un 83%. La gerente hablaba también de las previsiones para el 31 de diciembre que, decía, se ha visto alterado por el aumento de casos de Covid-19 que ha provocado varias cancelaciones de última hora. Aún así, cuenta con un porcentaje alto de ocupación, 70%.
El público en esta ocasión es mayoritariamente vizcaíno y suele reservar los agroturismos íntegramente para que sea el punto de encuentro de los familiares y que, a la vez, no tengan que alejarse mucho de casa.