Si buscas un destino que tenga de todo, Huesca es la mejor opción. A un paso del Pirineo tienes una exquisita gastronomía, un rico patrimonio cultural y un sinfín de actividades de aventura para conocer la provincia desde otra perspectiva. Una amplia oferta que está también presente en la nueva edición de Expovacaciones, la feria de turismo más destacada del norte peninsular, que se celebra del 9 al 11 de mayo en el BEC. Una cita que, en su 45ª edición, volverá a reunir a miles de visitantes en busca de inspiración para su próximo destino.
Huesca es magia y es aventura. Montañas cuya escalada desafía al más valiente, ríos por los que practicar rafting y paisajes y rutas increíbles que puedes realizar en bicicleta, con retos para todos los niveles. En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos ahondado más en todas las oportunidades que Huesca nos ofrece con Fernando Blasco, director gerente de Turismo de la Diputación Provincial: "Tenemos guías especializados que saben, según con qué experiencia vienen los turistas, qué tramos podemos hacer con total seguridad para que la satisfacción sea plena".
Blasco ha ahondado en algunos de los atractivos de Huesca: "Al sur de la provincia tenemos el desierto de los Monegros, que atrae mucho al turista francés para recorrerlo en bicicleta, en senderismo y es un desierto con más de 200 especies endémicas. Ahora lo tenemos que parece un vergel de lo verde que está, parece un espacio de regadío total. En su momento volverá a estar marrón y a tener ese matorral, pero ahora lo tenemos espectacular".