Actualidad

Evacuado un grupo escolar de 87 personas en Lleida por las fuertes lluvias

El grupo fue trasladado la noche del 4 al 5 de agosto al pabellón de La Pobla de Segur y no ha resultado herida ninguna persona
Bombers de la Generalitat de Catalunya en una imagen de archivo.
Bombers de la Generalitat de Catalunya en una imagen de archivo.

Los Bombers de la Generalitat han tenido que evacuar esta pasada noche a un grupo escolar de 87 personas, entre menores y monitores, al anegarse la zona en la que estaban acampados a causa de las fuertes lluvias en el Pallars Jussà, en Lleida.

El grupo, proveniente de Caldes de Montbui (Barcelona), estaba acampado en la zona de Aramunt, en la Conca de Dalt, cuando se ha visto sorprendido por las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas en la zona.

Han sido trasladados al pabellón de La Pobla de Segur, habilitado por el Ayuntamiento y por la Cruz Roja con camas y mantas para pasar la noche. Ninguna persona ha resultado herida, según los Bombers.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat ante la previsión de que a partir del mediodía de este viernes se produzcan tormentas acompañadas de viento y piedra en toda Catalunya, a excepción de las comarcas del cuadrante noroeste y el extremo sur.

2022-08-06T08:42:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo