Euskotren pondrá en marcha a partir del lunes 23 de junio el horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril, para cubrir las necesidades de desplazamiento a las localidades costeras, y modificará el horario en la línea 3 de metro así como del tranvía de Bilbao, que circulará en ambos sentidos cada 15 minutos.
La sociedad pública, dependiente del Gobierno Vasco, ha informado en una nota que reforzará el servicio regular en sus líneas de ferrocarril E1, E2, E3, E4 y E5, con la finalidad de "satisfacer las necesidades propias del verano", ha indicado la entidad en la nota.
De esta forma, se reforzará el servicio de manera que se incrementará la frecuencia de trenes en Debabarrena para facilitar el acceso a la playa de Deba, y también los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia-San Sebastián (Irun/Amara y Altza/Amara).
También se modificará el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, y se adaptarán las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes. Toda la información acerca de los cambios en los horarios se pueden consultar tanto en la aplicación oficial como en la página web de euskotren y el teléfono de atención al cliente 944 333 333. Euskotren recomienda a quienes vayan a desplazarse en tren que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus.