Actualizado hace 6 minutos
El Ayuntamiento de Etxebarri está trabajando en la actualización y puesta al día de su bolsa de trabajo de personas cuidadoras de menores, profesorado particular y monitorado de tiempo libre euskaldunes. El objetivo esta iniciativa, que lleva años activada, es facilitar la conciliación familiar y corresponsable, fomentar el uso del euskera y fortalecer el tejido educativo, asociativo y comunitario del municipio.
Después de años en funcionamiento, el departamento de Euskera de la administración local ha detectado un “aumento de la demanda” por parte de las familias de Etxebarri de estos perfiles debido al actual problema “de conciliación laboral y familiar” que impide a estas unidades de convivencia “estar todo el tiempo que les gustaría con sus hijos e hijas y se ven obligados a buscar una ayuda extra externa”, explican.
Por ello, el Ayuntamiento de Etxebarri hace un nuevo llamamiento a jóvenes euskadunes mayores de 18 años que “tengan ilusión y ganas de trabajar con menores de edad” a inscribirse en esta bolsa de trabajo que gestiona el Consistorio. Las personas interesadas solo tienen que enviar su currículum al correo electrónico euskarazerbitzua@etxebarri.eus o llevarlo de manera presencial a las dependencias del Área Sociocultural, ubicadas en la segunda planta del Edificio CIME.
Enlace con las familias
Por su parte, las familias que deseen contactar con cuidadores, profesores particulares o con monitorado de tiempo libre inscrito en esta bolsa de empleo podrán solicitar información llamando al teléfono del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Etxebarri (94 426 7005) o acudir en persona a las oficinas del Área Sociocultural.
Con esta iniciativa, el Consistorio pretende seguir impulsando nuevas oportunidades enfocadas en los más jóvenes del municipio y facilitar un servicio a las familias que “por las circunstancias que fueran, necesiten apoyarse en este perfil de personas para poder conciliar su vida laboral y su vida familiar”.