Bajo el lema de "Con la comida no se juega'" Barakaldo celebra un año más su tradicional rastrillo infantil de juguetes solidario, con unos dependientes muy especiales, las y los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros escolares del municipio.
Hoy la Herriko Plaza acoge esta cita solidaria en la que han participado más de 1.860 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria, junto a las AMPAs de los distintos centros educativos de la localidad fabril, que durante semanas han organizado, revisado, clasificado y envuelto con mucho cariño los juguetes, libros, etc que se venderán a precios populares y con un fin benéfico.
Este año, todo lo recaudado con estos juguetes de segunda mano, se va a destinar al comedor social de Cáritas Bizkaia. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, asegura que "este Rastrillo Infantil es una de las actividades que mejor demuestra cómo somos en Barakaldo: un pueblo solidario donde trasladamos esos valores desde bien pequeños y pequeñas. No hay municipio de Bizkaia donde se haga algo igual".
A lo largo de las distintas ediciones del Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, se han recaudado más de 400.000 euros para diversas causas solidarias.