La cuenta oficial de TBEX en redes sociales está llena de imágenes de Donostia, Gipuzkoa y Euskadi. Esta asociación, que reúne a unos 700 de los mejores escritores de viajes y estilo de vida a nivel internacional, ha elegido la capital guipuzcoana para celebrar hoy y mañana su encuentro 2024. Por ello, estos días, más de 300 blogueros e influencers de 30 países distintos se dan cita en Donostia y están aprovechando la oportunidad para conocer de cerca nuestro destino y comenzar a realizar ya sus publicaciones.
Desde el martes, los participantes en este congreso internacional han tenido la oportunidad de visitar distintos rincones y de realizar experiencias como cenar en una sidrería, ir de pintxos por la Parte Vieja de Donostia, asistir a un partido de remonte en el Frontón Galarreta o hacer surf en la Zurriola. Uno de los influencers que está participando en este encuentro es Ian, @wsetravel, un canadiense afincado en Mexico que, ante los micrófonos de Onda Vasca, ha confesado sentirse "enamorado de Donostia". Es la segunda vez que visita la capital guipuzcoana y que comparte sus experiencias con los 50.000 seguidores con los que cuenta, sobre todo, en Instagram y en Facebook. "Uno de mis favoritos ha sido visitar una 'taberna de sidra' y cuando tú puedes servirte la sidra por ti mismo es superdivertido". Ahora continuará su tour por tierras guipuzcoanas. "Después de San Sebastian, me voy a explorar un poco más de la provincia, ir a los pueblos que son más chiquitos para ver más la cultura tradicional y auténtica fuera de una gran ciudad, aunque San Sebastian sigue siendo una de mis ciudades favoritas en el mundo".
Presencia en el mundo digital
Basquetour recibió el testigo para realizar este año en Donostia este encuentro que cada edición elige una ciudad distinta -el año pasado se hizo en Kalamata, en Grecia-. El director de la Agencia Vasca del Turismo, Daniel Solana, cree que es un foro de gran importancia porque el medio digital tiene cada vez más peso como herramienta de marketing.
"Yo diría que este es el gran evento a nivel internacional donde tenemos a los mejores influencers y youtubers del mundo, auténticos profesionales. Para Euskadi es muy importante poder haber traído aquí este congreso porque, aparte de tener la posibilidad de tener conferencias magistrales de cómo se mueve hoy en día la comunicación a través de los medios sociales y digitales, tenemos la ocasión de poder estar en contacto con grandes influencers que pueden estar hablando con el sector turístico vasco y pueden generar sinergias comerciales de promoción digital que hoy en día es absolutamente fundamental. Si no estás en el mundo digital, estás fuera de mercado", asegura Solana.