El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, pulsaba este 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el 'botón de encendido de las luces que iluminarán todos los barrios de la Villa durante estas Navidades. El acto de este tradicional encendido navideño se celebró en la Pérgola del Parque de Doña Casilda, junto al túnel de luz y sonido de más de 60 metros de largo.
En ese instante, a las 20:00 horas, se iluminaban, simultáneamente, entre otros emblemáticos lugares, el propio túnel del parque, el gran árbol de Moyúa, los imponentes árboles de la Plaza del Arriaga, Plaza Indautxu o Plaza de los Profesionales Sanitarios en Basurto, el Bosque Encantado de El Arenal, el edificio principal del Ayuntamiento, las figuras de Olentzero y Mari Domingi en la Plaza de las Mujeres, las luces del Casco Viejo, las luces azules de la Gran Vía… así como las más de 1.500.000 luces led repartidas por todos los barrios de la Villa.
Villancicos con corales y Bilbotxeros Band
El acto del encendido de Navidad, este año, estuvo precedido por una actuación musical a cargo de Bilbotxeros Band, interpretando siete villancicos . Además, niños y niñas de la coral San Antonio de Iralabarri y Kodaly Bilbao Musika Eskola interpretaron una canción junto a Bilbotxeros Band.
Tras el encendido, en el Túnel de luz de Doña Casilda se pudieron escuchar Hator hator; Navidad, navidad (Luis Miguel); White Christmas (Michael Bublé) y Alaken.
Entre los elementos más destacados del paisaje navideño bilbaíno están el Gran Árbol de Moyúa y el Túnel de Luz de Doña Casilda que, en su primer año en la ciudad las pasadas Navidades, se consolidaron como dos de las instalaciones más visitadas y fotografiadas por bilbainas y bilbainos y también por visitantes.
Espectáculos de luz y música
En la Plaza Moyúa el árbol de más de 20 metros de altura volverá a levantarse sobre la fuente central; mientras que en el Parque de Doña Casilda, se ha instalado nuevamente el túnel luminoso de más de 60 metros de longitud, que ofrecerá un paseo envolvente de luz y sonido.
Ambas estructuras contarán, este año también, con espectáculos sincronizados de iluminación y música. Cada una de ellas dispondrá de cuatro piezas musicales y realizará diariamente tres pases, en horarios alternos.
El Árbol de Moyúa sonará al ritmo de Hator hator, El tamborilero, Jingle Bells (Frank Sinatra) y Olentzero, con pases a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Por su parte, en el Túnel de Doña Casilda podrá escucharse Hator hator; Navidad, navidad (Luis Miguel); White Christmas (Michael Bublé) y Alaken, con pases a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.