La comisión de la Víspera de Reyes–Egun Magikoa había organizado un programa de todo el día para que el 5 de enero sea un día lleno de ilusión y magia en Errenteria. Sin embargo, las bajas temperaturas han obligado a modificar las actividades previstas por la mañana. Así, los hinchables, tanto por la mañana como por la tarde, y talleres organizados por Elipsis han sido trasladados de la plaza Gernika al patio del colegio Koldo Mitxelena; mientras que los juegos educativos de la Cruz Roja han sido suspendidos.
A esta hora, se mantiene el recorrido de los Reyes Magos que llegarán a las 18.00 horas tanto al Centro de la localidad como al barrio de Beraun.
Este año los Reyes Magos del Centro saldrán de la rotonda de la Rioja y tras recorrer la calle Maria de Lezo, la Herriko plaza, la Alameda, la avenida de Navarra y la calle Viteri repartiendo caramelos veganos sin gluten y recogiendo las cartas terminarán en la entrada de la plaza Xabier Olaskoaga.
A lo largo de todo el recorrido les acompañará una comitiva de diferentes personajes compuesta por la asociación Elipsis, las comparsas Titanes y Odissey, los trikitilaris de Herri Arte Eskola y la Cruz Roja con la colaboración de miembros de Protección Civil.
Este año además, la Comisión ha hecho un llamamiento especial a la ciudadanía y en esta llegada participarán como personajes junto a los Reyes varios niños, niñas y personas adultas de la localidad.
Para terminar el día, desde las 19:30 hasta aproximadamente las 21:00 horas, este año en Niessen Kulturgunea, quien se acerque podrá ver y hablar con los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.