Vida y estilo

Encuentra a su perro sentado como un humano: 90 millones de visualizaciones

Se vuelve viral en TikTok un vídeo de un can sobre unas escaleras como si fuera una persona
El perro, sentado en la escalera.
El perro, sentado en la escalera. / TikTok (@lawrencesky)

Quien tiene una mascota, y especialmente un perro, seguro que en ocasiones busca en él comportamientos, reacciones o miradas que le asemejen a una persona. Y es verdad que en ocasiones parecen estar dotados de una inteligencia que va más allá del puro instinto. Aunque no hay que caer en el antropomorfismo y atribuirles comportamientos humanos, porque ni están en su naturaleza ni tienen necesidades similares a las nuestras, es inevitable que en ocasiones nos parezca que están cercanos a nuestra forma de ser o de entender el mundo.

El vídeo que arrasa en TikTok

Pero es que hay veces que las imágenes que nos llegan de los perros se asemejan muchísimo a las de los humanos, como la que ha mostrado un usuario llamado Lawrence en su cuenta de TikTok (@lawrencesky), en la que tiene unos cuantos vídeos protagonizados por su can, de raza Goldendoodle (una mezcla de Golden Retriever y Caniche) y que titula ‘My doodle might be a human’ (Mi perro podría ser un humano).

Su dueño ha arrasado en la red social china con un vídeo que en cosa de diez días ha superado los 87 millones de reproducciones y que acumula más de 10 millones de likes y 72.000 comentarios. “Trying to find the zipper on my goldendoodle after this” (Intentando encontrar la cremallera en mi Goldendoodle después de esto), ha titulado el vídeo, que en el que muestra cómo ha grabado a su perro en casa sin que este en un primer momento se diera cuenta.

Sentado en las escaleras

Así, en las imágenes el hombre entra en su casa, que tiene en mitad de la planta de abajo unas escaleras que dan acceso a las habitaciones de arriba, y ve, desde atrás, cómo su perro está sentado en esos escalones con una postura que parece exactamente la que tendría una persona mientras permanece inmóvil, como ensimismado, mirando al infinito. De ahí que su propietario quisiera buscar la cremallera, como si hubiera un humano metido dentro de un disfraz de perro.

La reacción del perro

Aprovechando que el can no es consciente de que su dueño ha llegado, sigue grabando y camina hasta poder captar al animal con una vista lateral, aunque éste pronto se da cuenta y, sin moverse del escalón en el que permanecía sentado en esa postura tan curiosa, le dirige, ahora a él, una mirada eterna hasta que decide bajar rápidamente las escaleras y acudir a su encuentro.

Visto el tremendo éxito que ha obtenido el vídeo, el dueño ha subido otro nuevo post en el que, a petición de unos seguidores, enseña la grabación al propio perro, que se queda mirando fijamente.

2024-06-09T15:06:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo