Magazine
Magazine

Las tardes de Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00

La vida y sus personajes con Kike Alonso, Ibon Etxebarria, y los espacios de Ewa Murillo con la complicidad de los oyentes.

Contacta con el programa

Síguenos

"En la actualidad, la desinformación se ha convertido en una autentica pandemia"

Reflexionamos sobre los desafíos de la desinformación explorando diversas perspectivas sobre el impacto de las fake news en nuestra vida diaria
Tertulianos en Onda Vasca
"En la actualidad, la desinformación se ha convertido en una autentica pandemia"
Escuchar
52:14
Tertulianos en Onda Vasca

En nuestra tertulia de hoy en ONDA VASCA, hemos analizado los peligros de la desinformación en nuestra sociedad con la que fuera diputada de cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo, el presidente y fundador de TDH, José Ramon García y el miembro de SECOT, Rafa Herreros. Tod@s han coincidido en señalar que la proliferación de fake news ha generado un clima de desconfianza y ha dificultado el acceso a información veraz. Han destacado casos concretos en los que la desinformación ha tenido consecuencias negativas, tanto a nivel individual como colectivo.

Asimismo, han explorado las diversas estrategias para combatir la desinformación y han coincidido en la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la verificación de fuentes. Además, han propuesto diversas iniciativas para promover la alfabetización digital y fortalecer el periodismo de calidad.

27/11/2024
En directo
Onda Vasca En Directo