CAV

En Donostia empieza a sentirse la Navidad

Desde hoy está en funcionamiento la Noria de Alderdi Eder; la iluminación navideña se encenderá el 2 de diciembre

La capital guipuzcoana ultima ya sus preparativos para una de las épocas más especiales y acogedoras del año, la Navidad. El alumbrado típico de las fechas se encenderá el próximo 2 de diciembre, y contará con un espectáculo particular; un espectáculo de luces láser con música y proyección de imágenes sobre el río Urumea y el puente de María Cristina. Asimismo un muñeco luminoso gigante recorrerá al ritmo del show las inmediaciones del lugar. Los fuegos artificiales pondrán el broche final al acto de inauguración del encendido de la iluminación.

El Mercado de Navidad también abrirá sus puerta el día 2, con una amplía variedad de productos de temporada. Serán 57 las casetas habilitadas para la ocasión, y estarán repartidas entre el Paseo de Francia y la Plaza Ramón María Labayen.

Asimismo, habrá atracciones para todos los amantes de la Navidad: una bola gigante, un photocall, una rampa-trineo, un tren de renos, y mucho más. Además, destaca la Noria, la cual ha entrado en funcionamiento este viernes. Las entradas tienen un precio de 5 euros, excepto los lunes, que estarán a mitad de precio. El horario para disfrutar de esta atracción colocada en Alderdi Eder será de 11.00 a 22.30 horas, hasta el 31 de enero. 

Varias proyecciones de video mapping adornarán la fachada del Museo San Telmo. Serán proyecciones que incluirán elementos e iconografía de la época de Navidad, a través de juegos de luz y sonido. El espectáculo será el mismo hasta el 4 de enero, fecha en la que se incluirán modificaciones para ambientarse en la víspera de Reyes.

Capital Europea de la Navidad

Donostia fue oficialmente proclamada Capital Europea de la Navidad el pasado 3 de junio, título que compartirá con la ciudad italiana de Génova. En este contexto, se colocará un pantalla gigante en la Plaza Ramón María Labayen, para conocer en directo lo que sucede en la Navidad de Génova. Además, se llevarán a cabo encuentros entre las autoridades y embajadores donostiarras y de la ciudad italiana. 

 

2022-11-18T11:57:10+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo