El magnate Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno de Donald Trump, tras expresar "decepción" por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que -según dijo- "socava" su trabajo como asesor de eficiencia. "Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador", dijo Musk en un breve mensaje en su cuenta de X esta noche.
Discrepancias
El empresario agregó que la misión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa enfocada en reducir la burocracia y el gasto federal, "se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno". El anuncio del multimillonario sudafricano llega un día después de que confesara en una entrevista concedida al mencionado canal estadounidense que "(le) decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no lo reduce".
Críticas hacia Trump
El mandatario estadounidense, Donald Trump, restó importancia a estos reproches alegando que "no podemos estar recortando, necesitamos conseguir mucho apoyo", en alusión a una ley que, si bien extiende los recortes impuestos en 2017 durante su primer mandato, aumenta el gasto en defensa y política migratoria. El proyecto tendrá ahora que pasar por el Senado, después de conseguir su aprobación en la Cámara de Representantes por tan solo un voto de diferencia la semana pasada.