En directo
17:15 - 18:00
Actualidad

El vuelo Pamplona-Gran Canaria, retrasado más de 24 horas

Los pasajeros, que debían salir ayer a las 13.10 horas, han embarcado finalmente este domingo a las 14.00 horas, un día después
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación en el aeropuerto de Noáin.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación en el aeropuerto de Noáin.

El vuelo de Binter Pamplona-Gran Canaria, que debía haber salido este viernes a las 13.10 horas, ha sufrido varios retrasos y una cancelación que han hecho que los pasajeros que debían disfrutar de sus vacaciones en Canarias desde ayer hayan embarcado hoy a las 14.00 horas tras esperar toda la mañana en el aeropuerto de Noáin.

El problema, que parece ser una avería en una de las ruedas del aparato, hizo que el vuelo se retrasase y posteriormente fuese cancelado. Por este motivo, la compañía alojó a los pasajeros al hotel NH Iruña Park, donde han pasado la noche. Esta mañana, a las 7.30 horas, Binter les ha avisado de que el vuelo se había reprogramado a las 10 de la mañana, por lo que debían abandonar sus habitaciones y poner rumbo al aeropuerto, donde han tenido que esperar durante unas cinco horas ya que finalmente el vuelo se ha retrasado hasta las 14.00.

"Nadie da explicaciones", se queja Arantza Rupérez, trabajadora de una agencia de viajes afectada, que lamenta que algunos de sus clientes "no han podido poner parte" de reclamación ya que "no hay trabajadores de Binter" en la terminal. Las quejas se han tenido que hacer al personal de Iberia, ya que los números de atención al cliente tampoco daban solución. Además, muchos de los turistas que utilizaban Gran Canaria para realizar conexiones con otras islas del archipiélago, han salido sin saber si podrían realizar la escala. Finalmente, sí que han podido completarla, y por ejemplo algunos navarros que viajaban a Tenerife han llegado a la isla esta tarde.

Asimismo, quienes han intentado ampliar sus vacaciones un día más para compensar este retraso han visto cómo no podían coger otro vuelo de vuelta un día después porque "el billete no se ha regulado", es decir, el trayecto no aparecía como cancelado.

Este problema se une a los ocurridos el pasado 17 de julio, cuando un vuelo salió con retraso y varias personas casi pierden su escala posterior con otros destinos. Ese mismo día, un vuelo Pamplona-Madrid también fue cancelado y los pasajeros tuvieron que completar el viaje en autobús.

2022-07-24T12:19:02+02:00
En directo
17:15 - 18:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:15 18:00
En directo
17:15 - 18:00
17:15 18:00
638 052 141