El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acoge este fin de semana la adaptación teatral de 'Misery', la célebre obra de Stephen King. Bajo la dirección de José Saiz, esta versión cuenta con un elenco compuesto por Carmen Conesa, quien interpreta a la perturbadora Annie Wilkes; Alberto Vázquez, en el papel del sheriff Buster; y Marcial Álvarez, quien encarna al escritor secuestrado Paul Sheldon.
Conesa y Vázquez han explicado en Las mañanas de Onda Vasca que la cercanía del formato teatral aporta una atmósfera claustrofóbica única. Según ha detallado Conesa, la puesta en escena utiliza recursos donde "la luz, el sonido y todo eso interviene en ese misterio", sumando elementos que actúan como personajes invisibles. Para la intérprete, dar vida a esta icónica y compleja antagonista representa un gran desafío profesional, reconociendo que "es un reto para cualquier actriz" adentrarse en un rol tan exigente y lleno de matices.
La preparación de los personajes y el análisis de la relación entre creador y seguidor ocupan un lugar central en la propuesta escénica. Conesa revela que, aunque conocía la película de los años noventa, prefirió no volver a verla para aportar su propia sensibilidad vital y evitar imitaciones. Incluso, respecto a la novela original de Stephen King, la actriz confiesa que no pudo terminar de leerla antes del estreno: "La abandoné a la mitad de la novela porque me daba tanto miedo" y le desagradaba profundamente el personaje de la secuestradora.