En directo
15:00 - 16:00
Sucesos

El robo, móvil barajado por la Ertzaintza en el suceso de Barakaldo

El robo, móvil barajado por la Ertzaintza en el suceso de Barakaldo
00:27

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha destacado la "eficacia" con la que actuó la Ertzaintza en la detención del hombre de 53 años acusado de atacar con un objeto punzante a dos personas en un bar de Barakaldo tras permanecer horas encerrado en el baño del local.

Como consecuencia de la agresión, la dueña del establecimiento y un cliente resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Cruces. En la tarde de ayer, fue dado de alta el cliente que ayudó a la mujer, que resultó con golpes y cortes.

El detenido, que se autolesiónó mientras permaneció atrincherado en el servicio del bar, también fue trasladado a un centro sanitario con heridas menores.

POSIBLE ROBO

En declaraciones a los periodistas en Bilbao antes de inaugurar el V Congreso de Seguridad Privada de Euskadi, el consejero Erkoreka ha señalado que una de las hipótesis que baraja la Ertzaintza acerca del móvil que motivó la actuación del detenido es un posible robo, pero "hoy por hoy no la podemos confirmar todavía", ha puntualizado.

Según ha argumentado, "la investigación está abierta" y con el detenido "todavía no ha tenido lugar un contacto directo por parte de la Ertzaintza para avanzar en la investigación".

El consejero de Seguridad ha puesto de manifiesto que el suceso de ayer se sale de lo cotidiano en la medida en que supone "la implicación de diferentes unidades, lo que pone a prueba de alguna manera la capacidad de actuación coordinada y de reacción inmediata dentro de la Ertzaintza". Según ha afirmado, la operación "se saldó con un notable éxito gracias en buena parte a la intervención de los negociadores, que desarrollaron una labor fructífera".

Junto a ello, "era imprescindible que estuvieran las unidades de respuesta inmediata porque nunca se sabe si los negociadores van a obtener resultado positivo o no" y, asimismo, hubo "una labor de coordinación interna entre diferentes unidades", ha explicado.

Para Erkoreka, "hay que felicitar a quienes consiguieron a través de la negociación persuadir a esa persona para que depusiera su actitud, pero hay que felicitar al conjunto de la organización porque funcionó bien, funcionó rápido y actuó con eficacia".

11/11/2021
En directo
15:00 - 16:00
Baserria
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
Email