Buscar
Política

El PSOE mantiene la esperanza de pactar con Frente Amplio listas conjuntas al Senado

Patxi López asegura que confía en la capacidad de los partidos de izquierda para llegar a acuerdos antes de que termine esta medianoche el plazo para registrar las coaliciones
Detalle del Senado
Detalle del Senado / EP

Actualizado hace 9 minutos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dicho este viernes, cuando a medianoche se cerrará el plazo para las coaliciones electorales para el 29N, que tiene "confianza" en que los socialistas acuerden aún listas conjuntas para circunscripciones del Senado con otros partidos de izquierdas.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en el Congreso al ser preguntado sobre las negociaciones abiertas con el Frente Amplio en ese sentido.

Confianza en la inteligencia de la izquierda

"Confianza tengo siempre, confianza en la inteligencia de la izquierda, en que seamos capaces de ver lo que tenemos enfrente, de ver lo que nos jugamos", ha contestado López, y ha añadido que tiene confianza también en que sean capaces de ser "diligentes para hacerlo".

2026-10-16T11:58:55+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo