En directo
08:00 - 12:00
Gipuzkoa

El Polígono 27 de Donostia deja de ser un callejón sin salida

El nuevo acceso desde Astigarraga servirá para reducir el tráfico en la rotonda de Martutene
El Polígono 27 de Donostia deja de ser un callejón sin salida
Escuchar
01:28

La nueva entrada al Polígono 27 desde Astigarraga es desde hoy una realidad tras la finalización de las obras de construcción del segundo acceso desde la rotonda de Bidebitarte, en Astigarraga. La nueva vía supondrá un desahogo para la, hasta hoy, única entrada al polígono desde la rotonda de Martutene y conectará con la AP-1 y la Autovía del Urumea. Las obras han contado de un tiempo de ejecución de 13 meses y una inversión de algo más de seis millones de euros.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, acompañado por la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y por el alcalde de Donostia Eneko Goia, ha podido visitar el nuevo enlace poco antes de que su apertura al tráfico rodado. Según ha recordado el diputado general, por su “gran relevancia cualitativa” se trata de una vía "clave" para la mejora de las conexiones y la fluidez del tráfico en la zona de Donostialdea.

“Mejorará notablemente la fluidez y seguridad del tráfico en un punto de conexión principal de la red viaria de Gipuzkoa. Por otro lado, mejoramos los accesos a uno de los polígonos más importantes de la capital, dando un nuevo impulso a sus empresas, a sus trabajadores y trabajadoras, y a la actividad económica en general y realizando una importante aportación para mejorar el tráfico en los accesos urbanos”, ha señalado. Olano ha añadido, además, que el nuevo acceso al polígono es “fundamental” para avanzar hacia una movilidad “más segura y cómoda”, para favorecer el equilibrio territorial y para facilitar los flujos entre las comarcas.

En la rotonda de Martutene, todos los días y en horas punta, suele acumularse mucho tráfico. "Se trata de una entrada a Donostia para muchos usuarios y usuarias y, por ello, aquí se encuentran vehículos que entran o salen del polígono 27, que suben o bajan del hospital, que acceden o salen de Donostia o que provienen o se incorporan a la AP-8. Hasta ahora era un polígono de entrada y salida única y no había vías para separar tráficos procedentes de lugares diferentes. Ahora en cambio, con estas dos entradas y salidas, el tráfico de Astigarraga, el tráfico de la AP-8 en la comarca del Bidasoa y el de la zona del Urumea tendrán otra alternativa ordenando los tráficos y separándolos, por lo que ayudará a descongestionar la rotonda de Martutene ", ha explicado la diputada Aintzane Oiarbide.

La construcción de esta nueva vía ha respondido a una demanda de los Ayuntamientos de Donostia y Astigarraga, así como de los propios usuarios del polígono.

 

2022-06-17T12:22:04+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41