Política

El PNV avisa a Sánchez que la Ley de Vivienda "pasa por encima del Estatuto de Gernika"

Beltrán de Heredia dice que al Gobierno estatal "no le importa respetar el marco de competencias"
La portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia
La portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia

La senadora del PNV Estefanía Beltrán de Heredia ha advertido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que el proyecto de ley de vivienda "pasa por encima del Estatuto de Gernika", por lo que le ha ofrecido negociar con su grupo "hasta el último minuto previo a la aprobación", prevista para este jueves.

Beltrán de Heredia ha hecho esta invitación a Sánchez en su comparecencia en el Senado, tras preguntarle si ya ha "cerrado las puertas" a una negociación con el PNV.

La senadora vasca ha dicho que al Gobierno central "no le importa respetar el marco de competencias", como "tampoco a algunos grupos que se definen como soberanistas", en referencia a otros socios parlamentarios, y ha recordado que Euskadi ya tiene su propia ley de vivienda, "que en muchos aspectos es más progresista" que el proyecto que se votará en el Congreso el jueves.

Beltrán también ha acusado a Sánchez de no estar cumpliendo con el cronograma de transferencia de competencias de esta legislatura, porque las once efectuadas suponen "un saldo negativo" respecto a las que se fijaron.

La senadora del PNV ha pedido a Sánchez "más contundencia" al exigir a Francia las conexiones energéticas y eléctricas.

Y le ha pedido que en su presidencia de turno de la Unión Europea del próximo semestre dé un impulso a la macrorregión atlántica y "no pierda esa oportunidad"

2023-04-26T18:11:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo