Barakaldo continúa celebrando sus Karmenak "con buen ambiente y gran participación en todas las actividades perogramadas", asegura la alcaldesa de la localidad fabril, Amaia del Campo, quien se ha referido a la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Barakaldo, que avanza con la aprobación del Programa de Participación Ciudadana.
"Una forma de pensar y diseñar el nuevo Barakaldo con la mirada puesta en el 2040, que no tendría sentido sin la implicación y la participación de los vecinos y vecinas de Barakaldo, a los que queremos dar voz desde el momento incial", ha señalado del Campo.
La alcaldesa de Barakaldo también ha destacado la instalación de 850 nuevos contenedores de basura y cartón en el municipio. En esta medida se han invertido 1,1 millones de euros y ofrece a los ciudadanos un servicio más accesible y cómodo, incluso para las personas con movilidad reducida. "No hay disculpa, nunca la ha habido, para dejar la basura fuera de los contendores".
Además, diez nuevas calles de Barakaldo serán asfaltadas con una inversión de más de 500.000 euros. Se mejorará el asfalto de Bagatza, Castor Andetxaga, Merindad de Uribe, La Paz, Labrostegi, en entorno de Max center; Norberto Acebal, Magallanes, San Luis y los pasos elevados de la calle San Bartolomé.