Actualizado hace 4 minutos
El municipio de Amurrio esta orgulloso de su Motoclub Aiala, y no es para menos. De hecho, se ha situado al frente de un evento de primer nivel, consolidando su trayectoria como club organizador de competiciones de motor nacionales e internacionales.
Se trata del Gran Premio de España de Super Enduro, una cita de gran valor deportivo y proyección internacional que devuelve este campeonato mundial al país por primera vez desde 2019.
En concreto, los de Amurrio organizan la prueba que se celebrará este próximo sábado en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), de 18.00 a 21.00 horas, pero dado de donde son la han presentado, este lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Amurrio.
Pilotos de primer nivel
El citado acto ha contado con la participación de Alfredo Gómez, piloto oficial de Beta y ganador de la prueba en anteriores ediciones; Eneko Martínez, piloto del equipo AG Racing Team Beta; Antonio González, mecánico oficial del equipo; y Aitor Martínez, vicepresidente de la Federación Vasca de Motociclismo; más el vicepresidente, presidente y project manager del Motoclub Aiala, Cote Aguado, Juantxu Pérez Urieta, y Leticia C. de Elizalde, por este orden.
Moto de enduro junto al cartel de la prueba del sábado y la bandera del Moto Club Aiala
El Motoclub Aiala ha querido agradecer expresamente el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Amurrio y de Euskadi Basque Country, "cuya colaboración ha sido clave para hacer posible esta cita", ha asegurado Pérez Urieta.
Por su parte, el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, y el concejal de deportes, Imanol Llano, también presentes en el acto, han subrayado "la importancia de respaldar a un club del municipio y el orgullo que supone que una entidad de Amurrio alcance una visibilidad internacional tan destacada".
Prueba de velocidad
España ocupa un lugar especial en la historia del Super Enduro. Una prueba de velocidad que se disputa en instalaciones tipo estadio con motocicletas de enduro sobre una pista realizada con elementos naturales o artificiales, sobre la que se encuentran diversos obstáculos, tales como piedras, troncos de árboles o tramos de agua, por citar alguno.
Los inicios de esta disciplina se remontan a las legendarias carreras indoor de Barcelona, y Bilbao ya ha acogido emocionantes pruebas en el pasado.
La prueba española de este año vuelve a ser una parada clave en el calendario del Campeonato del Mundo. "Sabemos cuánto aman las motos y las carreras los aficionados españoles, por lo que contamos con su increíble apoyo para crear un ambiente inolvidable en el Bizkaia Arena", señalan desde el BEC.