Actualizado hace 8 minutos
Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, lleva un tiempo siendo más noticia por sus declaraciones que por lo meramente deportivo. El centrocampista madrileño, que cumplirá 31 años este viernes, defiende con intensidad diversas teorías negacionsistas y conspiranoicas. Así, asegura que nos fumigan con las estelas de los aviones, promueve tomar el sol sin protección porque afirma que no tiene nada que ver con el cáncer de piel, asegura que es malo cenar si ya se ha hecho de noche, etcétera.
Las gafas amarillas
Su última polémica llegó por el uso de gafas amarillas, supuestamente para proteger la vista de la luz artificial, especialmente de la que proviene de pantallas o teléfonos móviles, provocando un gran revuelo en las redes sociales. “Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología", explicaba en sus redes sociales.
"Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían. Tu retina y tu piel tienen receptores que detectan la luz y sus colores. Tu cuerpo la usa para encender o apagar procesos biológicos esenciales. Si le das una señal equivocada como una pantalla a las 10 de la noche o un foco LED blanco mientras cenas, el cuerpo responde mal. Punto. No hay debate ahí”, añadía.
Burla del Mallorca en la previa
Pues bien, el Mallorca se acordó de él para la previa del partido que disputó este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. En el cartel que subió a las redes sociales para anunciar el encuentro colocó a tres de sus futbolistas, Omar Mascarell, Vedat Muriqi y Leo Román, con unas gafas rojas, que por un lado es el color del Mallorca pero también es la tonalidad de las gafas que Marcos Llorente usa por las noches.
La respuesta de Llorente
Una broma que no les salió muy bien, porque los de Jagoba Arrasate perdieron por un contundente 3-0, que les dejó al borde del descenso. Además, el futbolista madrileño se tomó su particular venganza. Tras el partido, subió a sus redes una foto en el vestuario, también con tres jugadores: él mismo y sus compañeros Álex Baena y Pablo Barrios, los tres con las mismas gafas rojas.
Y, por si fuera poco, añadía un texto más humillante: “Hoy y mañana tenéis un descuento del 20% con el código: MALLORCA20”, enlazando a la web en la que el propio futbolista comercializa sus gafas, con lo que fue un negocio redondo para él: publicidad gratis. Una respuesta que no ha gustado en la isla pero que era previsible que pudiera ocurrir si el fútbol dictaba sentencia.