En directo
22:00 - 00:00
Bizkaia

El lunes comienza a sancionar el radar del Alto de Trabakua

Ya ha finalizado el periodo de pruebas del único radar de tramo que existe en Euskadi actualmente

Según ha podido saber ONDA VASCA, el próximo lunes, 6 de junio, comenzará a sancionar el radar del Alto de Trabakua, una vez finalizado el período de pruebas.

El Alto de Trabakua es la principal vía de comunicación de los municipios de Ondarroa, Lekeitio y Markina, con el Duranguesado y Ermua, que es considerado uno de los puntos negros de la red viaria de Bizkaia.

El objetivo de este radar es tratar de evitar que los vehículos circulen por este punto negro a más de 60km por hora a lo largo de este trazado de tres kilómetros con un largo historial de accidentes. Atrás quedan meses de una larga tramitación de homologación, certificación de los sistemas y de las pruebas realizadas por los ingenieros, por lo que este radar del Alto de Trabakua ya está listo para entrar en funcionamiento a partir del lunes. 

Se trata de un radar especial, es de tramo, de hecho, el único de este tipo que existe en Euskadi actualmente, hubo uno hace diez años, en la N-1, entre Ordizia e Irura. Este radar de Trabakua está debidamente señalizado, ubicado en la Bizkaia-633, con 4 cámaras infrarojas colocadas entre los km 36 y 40.

 

BULOS REDES SOCIALES

A pesar de que durante meses han circulado bulos en redes sociales o a través de whatsapp alertando de que este radar ya estaba multando, lo cierto, es que hasta el lunes, como decimos, no entrará en funcionamiento.

Este radar del Alto de Trabakua fue solicitado a Tráfico por la Diputación de Bizkaia tras elaborar un estudio de siniestralidad en la zona en la que se han registrado, cuatro accidentes mortales desde 2015 y además de numerosas colisiones.

Este Alto de Trabakua es la principal vía de comunicación entre Lea Artibai y el Duranguesado y registra una media de 7.700 vehículos cada día. 

 

2022-06-03T07:34:00+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email