Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

El lehendakari convoca el LABI el viernes a las 16.30h para analizar las medidas restrictivas

Reunión previa del LABI
Reunión previa del LABI

El lehendakari  ha convocado para este viernes a las 16.30h el LABI institucional. En este encuentra se decidirá si se mantienen las restricciones que actualmente están en vigor hasta el 28 de enero y se analizará la eficacia del pasaporte covid. Tras el LABI celebrado el 28 de diciembre en plena sexta ola, el Gobierno vasco decretó el cierre de la hostelería a la 01.00 de la madrugada. Los aforos también están restringidos al 60 %, está prohibido el consumo en barra, y una mesa solo puede estar ocupada por 10 personas. 

El lehendakari no ha desvelado si la exigencia del pasaporte covid se mantendrá a partir del próximo viernes. "Hay otras comunidades y países que mantienen y lo exigen de manera obligatoria. Estamos analizando todas las circunstancias que se dan en torno a lo que es la certificación covid", ha señalado el lehendakari. 

Osakidetza ya ha constatado un cambio de tendencia "lento" en la evolución de la pandemia, y se comienza a hablar de suavizar las restricciones. De hecho, El Gobierno vasco ha comunicado este martes a las diputaciones forales el levantamiento de la suspensión de la competición en el deporte escolar, que volverá a partir del próximo fin de semana.

CAMBIOS DE CRITERIOS EN LA VACUNACIÓN

Urkullu también se ha referido al cambio de criterio en la vacunación para las personas que han superado la covid-19, y que ahora deberán esperar cinco meses para recibir uan nueva dosis en el caso de la población adulta. 

El lehendakari señala que se está "en el ejercicio permanente de 'acierto-error' y 'prueba-error'".

A su juicio, son los responsables expertos en estas cuestiones los que tienen que establecer las directrices y los demás las tienen que seguir.

2022-01-27T10:58:09+01:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00