Hawk Biosystems ha desarrollado una tecnología llamada Violet 3.0, una nueva plataforma de cuantificación de biomarcadores basada en QF-Pro® y que es capaz de responder a preguntas clínicas y de investigación por igual en la detección de células cancerígenas. Desarrollan nuevos biomarcadores para mejorar la vida de los pacientes con cáncer. En concreto, para determinar con altísima precisión qué pacientes van a responder a la inmunoterapia.
El nivel de información y de precisión que brinda Violet la convierte en una herramienta de gran utilidad para toda la comunidad científica y sanitaria. "Por un lado, las farmacéuticas podrán desarrollar tratamientos que sean mucho más efectivos. Por otro, los sistemas de salud podrán optimizar mejor los recursos y aplicar tratamientos más eficaces para cada paciente. Y, por último, las personas podrán ser tratadas con los tratamientos que mejor les vayan a funcionar", asegura Fernando Aguirre, director general de Hawk Biosystems
Hawk Biosystems, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, es una de las 42 startups seleccionadas entre 1.083 empresas en toda Europa, para recibir respaldo del EiC Accelerator. La compañía ha sido seleccionada por la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Eismea) como una de las firmas "privilegiadas" que recibirán el respaldo del vehículo EiC Accelerator.
La empresa recibirá dos millones y medio de euros en los próximos dos o tres meses, mientras que las primeras decisiones de inversión se tomarán en un plazo de dos meses, dependiendo de la urgencia de las necesidades de las empresas.