Actualizado hace 2 horas
El Athletic mira con preocupación al estado del césped de O Couto tras el partido de este fin de semana ante el Barakaldo. El conjunto fabril, que consiguió rescatar un punto gracias a un gol de Sabin Merino, sufrió en sus propias carnes la evolución de un terreno de juego que terminó muy castigado.
Impracticable
El césped de O Couto ha sido víctima de numerosos retoques a lo largo del año. En la banda más próxima a los banquillos, los jugadores del Athletic se van a encontrar con un gran tepe de hierba nueva que sirve para intentar adecentar la zona más castigada del estadio gallego. Además, la previsión de lluvia anunciada en la ciudad para hoy lunes y mañana martes además de la pronosticada para el día del partido hacen presagiar un escenario complicado para los leones.
El estado del césped fue calificado tras el duelo ante el Barakaldo por el entrenador local como "impracticable", asumiendo que, a menos de una semana de la visita del Athletic, estaba en el "peor momento" de este curso a pesar de los parches que había dispuesto para el duelo liguero y en previsión de que estos nuevos tepes estuvieran perfectamente incorporados para el partido copero.
Las reacciones no se hicieron esperar en la zona mixta del estadio de Balaídos tras la derrota ante el Celta. Aitor Paredes, que vio por primera vez las imágenes del césped a través del teléfono de José Manuel Monje, advirtió que, independientemente del estado del césped, "casi todos hemos jugado en los campos de tercera" de Euskadi y que estaban "acostumbrados". En esa misma línea, Iñaki Williams restó importancia al tapete gallego rememorando "los campos en África" en los que había tenido que jugar. El recuperado capitán sentenció, en tono jocoso, que tenía "el culo pelado de jugar en esos campos".