Deportes

El Igokea asalta Miribilla y trastoca los planes de Bilbao Basket

Los bosnios acaban con la imbatibilidad bilbaína en la Champions League (81-84)
Primera derrota de Bilbao Basket en Europa
Primera derrota de Bilbao Basket en Europa

No pudo ser a la primera, y habrá que esperar. Parecía el día propicio para asegurar la presencia de Bilbao Basket en el Last32 de la Champions League, pero no hubo especial inspiración, y el Igokea acabó anoche con la imbatibilidad de los hombres de negro. Con ello, se apuntó con el Baskonia a ser los únicos que durante la presente temporada han conseguido asaltar el Bilbao Arena.

En un choque marcado por la igualdad, tras los compases iniciales el luminoso estuvo en todo momento del lado bosnio. Crawford, con 17 puntos, Tanaskovic, con 16, y Djordjevic, con 13, lideraron la actuación coral de un rival que se atragantó a las intenciones de los locales, que tuvieron en sus máximos baluartes a Adam Smith y Álex Reyes, con 14 puntos.

Incómoda persistencia

Más de uno en la grada echó de menos a Lude Hakanson, que finalmente vio cómo las molestias que arrastraba le apartaron de la cita. Ausencia del base sueco al margen, un recurso menos, dos estadísticas lapidaron las intenciones de Ponsarnau: la inferioridad en el rebote (35-43, 6-13 en ataque) y los tiros triples, intentando 33 de los 61 de campo, y convertidos únicamente nueve.

Tras el 19-25 del primer cuarto, se llegó al descanso con un inquietante 41-46. En la reanudación, el séptimo clasificado de la liga adriática tuvo la madurez y las energías suficientes para mantener la renta. En el último cuarto, Bilbao Basket sacó fuerzas de flaqueza y redujo la distancia al 81-84 final, que al menos sirvió para salvar el basket average.

El grupo se enreda

Con este revés, ya no es que el acceso a la siguiente fase no se haya consumado, que también. Es que el grupo se enreda para Bilbao Basket, pues a dos jornadas de concluir este grupo D, cierto es que se mantiene el liderato (3-1), pero Igokea y también Bahçesehir, siguiente rival, quedan a un partido (2-2).

Queda por pasar el Nymburk checo por Miribilla en la jornada final. Con ganarle es suficiente para entrar. Si es una semana antes en Estambul, mejor. Y como todo hay que empezar a mirar, no solo con el rabillo del ojo como hasta ahora, los empates finales deberían beneficiar si en pista otomana no se cae por más de 14 puntos tras el 80-66 del pasado octubre.

Para ese choque en pista turca y acabar de hacer los deberes habrá que esperar dos semanas. Antes, doble cita ACB, también en casa. Ante el Gran Canaria (sábado 3m 18 horas) y Obradoiro (domingo 11, 20 horas).

2022-12-01T10:32:08+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo