Bizkaia

El centro de Bilbao contará con el primer edificio de pisos turísticos

Será colindante al histórico inmueble Garaje San Mamés en el que se construirán viviendas
El histórico edificio el Garaje de Bilbao albergará los primeros pisos turísticos de Bilbao

Uno de los operadores en gestión de apartamentos turísticos en Estado, Aspasios, ha anunciado este martes su llegada a Euskadi con un primer edificio de 47 apartamentos turísticos en el centro de Bilbao.

La empresa, que se dedica al alquiler de apartamentos de edificios enteros, va a levantar una nueva construcción en el número 21 de la calle Sabino Arana 21, un edificio donde hace años había un surtidor y un garaje, y ha encargado el proyecto a la promotora SA21 2023 SL con el diseño de Foraster Arquitectos.

El inmueble se encuentra en fase previa de derribo e incluirá apartamentos con superficies de hasta 36 metros cuadrados útiles y con terrazas de hasta 16 metros cuadrados y estarán totalmente equipados para su uso.

El cofundador y principal ejecutivo de Aspasios, Ezequiel Salzberg, ha destacado la llegada del grupo a Euskadi con este "nuevo activo de la calidad" en el centro de Bilbao, que "supone un paso más en la importante estrategia de crecimiento" de la empresa este ejercicio, y que significará "un antes y un después para la compañía".

Salzberg ha añadido que Aspasios nació en 2005 ya es "uno de los primeros operadores de pisos turísticos de España".

Su modelo de negocio está centrado en la gestión de edificios enteros con viviendas destinadas a uso turístico y ya gestiona 26 edificios entre Madrid, Barcelona y Oporto, y cuenta con más de 250 pisos turísticos.

En primer lugar, los promotores del proyecto rehabilitarán y conservarán el edificio-monumento, donde luce en su fachada el icónico "Garage", entre las calles José María Escuza y Alameda Urquijo. Se trata de un edificio catalogado como monumento y la rehabilitación deberá mantener la estética actual, pasando a formar parte de la memoria histórica de la ciudad.

Así quedará la fachada del edificio tras la reforma. DEIA

84 nuevas viviendas

El histórico Garaje San Mamés de Bilbao se rehabilitará para acoger 84 nuevas viviendas en tres edificios residenciales, entre las calles José María Escuza y Alameda Urquijo, y el bloque de 47 apartamentos turísticos en la calle Sabino Arana.

En segundo lugar, el proyecto implica la limpieza y eliminación de los depósitos de hidrocarburos que existen en esa manzana, y por tanto, el desmantelamiento de la gasolinera, suponiendo "un paso definitivo para la ciudad en materia de seguridad y sostenibilidad". Además de las 84 nuevas viviendas en tres edificios residenciales, con entre 150 y 180 parcelas de garaje, entre las calles José María Escuza y Alameda Urquijo,

24/05/2023