Actualidad

El Govern confirma el nombramiento de Òscar Playà como nuevo director de Rodalies de Catalunya

Compatibilizará este cargo con su designación como CEO de la empresa mixta
El exdirector de la Red de Metro, Òscar Playà, durante una comparecencia de prensa.
El exdirector de la Red de Metro, Òscar Playà, durante una comparecencia de prensa. / EUROPA PRESS

Actualizado hace 3 minutos

El ingeniero Òscar Playà será el nuevo director general de Rodalies de Catalunya, cargo que compatibilizará con su designación como CEO de la empresa mixta, ha confirmado este lunes la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat en un comunicado.

Gobernanza colaborativa

Playà asumirá ambas funciones “para poder aplicar una nueva gobernanza de forma colaborativa con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Renfe en Catalunya, una decisión que se ha tomado con la aceptación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el acuerdo del Govern y ERC.

Trayectoria profesional

Directivo con más de veinte años de experiencia en la gestión y liderazgo de organizaciones complejas en el ámbito de la movilidad ferroviaria en Barcelona y su área metropolitana, Playà es actualmente director general de la Red de Metro de Barcelona (TMB), impulsando “la transformación integral del sistema para dar respuesta a las necesidades de movilidad presentes y futuras”.

2026-02-02T14:01:47+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo