Actualidad

El Gobierno Vasco sigue sin confirmación oficial ante la vacunación de adolescentes

Jokin Bildarratz: "Muchas veces nos enteramos de cuestiones muy importantes por los medios de comunicación. Nosotros nos vamos a mover a través de certidumbres"
El Gobierno Vasco sigue sin confirmación oficial ante la vacunación de adolescentes
01:04

Entrevistado en Onda Vasca, el Consejero de Educación se felicita por cómo ha acabado el curso y dice que la clave ha sido que todos los agentes de la comunidad educativa han trabajado juntos. De cara al curso que viene, considera que es importante que todos los alumnos se vacunen pero sigue esperando a que esto se defina. "Se sustanciará en el Consejo Interterritorial de Salud y veremos de qué manera se puede sustanciar la vacunación en los centros escolares vascos", señala Jokin Bildarratz que reconoce que la pandemia ha afectado al curso, una afección que se está evaluando.

Al margen de la vacunación de los adolescentes, Bildarratz mira con prudencia el curso que viene. "El protocolo es el mismo flexibilizándolo un poco y es verdad que a medida que avancemos con la vacunación, la realidad será diferente". Añade que seguirá habiendo recursos covid y subraya que si hay una relajación en las medidas, esos refuerzos cubrirán las deficiencias generadas en este año de pandemia.

 

22/06/2021