Actualidad

El Gobierno vasco quiere que la nueva ley de Educación esté en vigor el curso 2023-2024

Bildarratz ha negado que haya existido crisis en torno al "pacto educativo".
Bildarratz ha negado que haya existido crisis en torno al "pacto educativo".

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, confía en que la nueva Ley educativa vasca se tramite en otoño y pueda estar en marcha para el curso 2023-2024. Para ello, su departamento está trabajando ya "en los últimos flecos del texto articulado".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Bildarratz ha rechazado que haya habido "crisis" en torno al pacto educativo entre las formaciones políticas que lo apoyan. "Hay una verdadera voluntad para desarrollar en los próximos años el acuerdo que se consiguió el 7 de abril, que es verdaderamente importante", ha añadido.

El consejero espera que en otoño ya se pueda tramitar la futura Ley de Educación. "Nosotros estamos ya, como departamento, trabajando en los últimos flecos del texto articulado, que habrá que trabajar también con el resto de grupos parlamentarios", ha indicado.

Jokin Bildarratz entiende que, para el curso 2023-2024, la Ley ya estará en marcha, pese a que se va a entrar en un periodo electoral, que es más "complicado". "Pero vamos bien, hay un buen acuerdo y, además, tiene unas raíces muy profundas", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que su responsabilidad es, "con total lealtad a la literalidad del texto aprobado el 7 de abril, saber mantener a los grupos dentro de este acuerdo porque la ciudadanía lo agradece".

También cree que debe trabajar con los agentes sociales, sindicatos, directores, docentes y Ampas, sobre esta cuestión.

2022-06-16T09:15:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo