En directo
19:00 - 20:00
Actualidad

El Gobierno vasco dice que el preacuerdo en Mercedes "dota de estabilidad" a la planta

Considera que es "un paso adelante" para la inversión de 1.200 millones que se plantean para la factoría alavesa
Vista interior de la fábrica de Mercedes.
Vista interior de la fábrica de Mercedes.

El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Amundarain, ha afirmado que el apoyo de la plantilla de Mercedes Vitoria al preacuerdo del convenio "dota de estabilidad" a la planta y es "un paso adelante" para la inversión de 1.200 millones que se plantean para la factoría alavesa.

Apoyo del 57% de la plantilla

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Industria se ha referido a los resultados del referéndum celebrado este lunes en Mercedes Vitoria, en el que un 57% de la plantilla apoyó el preacuerdo del convenio alcanzado por la dirección de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM, mientras que el "no" tuvo un respaldo del 43%.

Amundarain ha afirmado que la valoración es positiva, por una parte, porque en el día de ayer la participación fue cercana al 95% y el "ejercicio democrático se pudo llevar a cabo en un ambiente de absoluta normalidad".

Preacuerdo entre comité y dirección

Asimismo, el viceconsejero ha señalado que el resultado refrenda el preacuerdo logrado entre la mayoría del comité de empresa y la dirección y conlleva "una estabilidad en las relaciones de trabajo, presentes y futuras".

A su juicio, con el respaldo al preacuerdo se dota a la empresa "de la estabilidad necesaria para afrontar los retos de futuro". Junto a ello, cree que se da "un importante paso adelante" para que el grupo Mercedes lleve a cabo la inversión de 1.200 millones que "posibilitará posicionar a la planta de Gasteiz, como referente del conjunto del grupo".

Por último, el viceconsejero de Industria ha felicitado a la plantilla "por su implicación".

2022-07-20T07:43:02+02:00
En directo
19:00 - 20:00
Cosecha del 67
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email