Actualidad

El Gobierno vasco acompaña a las empresas vascas en la Hannover Messe alemana, la principal feria europea de industria

Han presentado también la SME Week y el Basque Open Industry, que mostrarán en el BEC en noviembre el "potencial de la industria vasca"
Mikel Amundarain, Ana Camacho y Aitor Urzelai en la entrada de la Hannover Messe 2023.
Mikel Amundarain, Ana Camacho y Aitor Urzelai en la entrada de la Hannover Messe 2023.

El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Amundarain, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, y la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, acompañan esta semana a las empresas vascas presentes en la Hannover Messe 2023, la principal feria europea de la Industria, que tiene lugar en esa ciudad alemana.

La presencia vasca en Hannover Messe "se ha venido repitiendo con tendencia alcista desde hace varios años", según ha destacado el Ejecutivo Autonómico en un comunicado, y fue allí donde el Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI dieron a conocer la estrategia Basque Industry 4.0 que recibió "alabanzas y reconocimiento" en instancias comunitarias y por parte de la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Según han destacado, en octubre de 2020, Von der Leyen, puso como ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno Vasco a través de su proyecto 'Basque Digital Innovation Hub' (BDIH) haciendo una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones.

Cerca de 6.000 expositores

La Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que se desarrolla en esa ciudad alemana anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

Los representantes del Ejecutivo vasco han aprovechado el principal foro industrial de Europa para dar a conocer que en noviembre se celebra en Euskadi la SME Week y el Basque Open Industry.

Los citados eventos se desarrollarán entre el 13 y el 17 de noviembre en el BEC de Barakaldo y, según han destacado, "concentrará el potencial de la industria vasca y servirá para dar a Euskadi una importante proyección internacional", por un lado, con la asamblea SME Assembly, del 13 al 15 de noviembre, y que supone el "evento más importante para las pymes en Europa" y por otro, con la conferencia anual de la Europe Enterprise Network-EEN que se celebrará esa misma semana, del 15 al 17 de noviembre.

La Europe Enterprise Network (EEN) reúne a más de un millar de representantes europeos y Euskadi forma parte de esta organización desde el primer momento.

La delegación institucional vasca ha aprovechado su estancia en Hannover para mantener reuniones con representantes del propio evento alemán, así como con las propias empresas vascas.

Entre ellas están Talleres Mendi, Egaña, LESOL, Lekuona Solutions, Xubi engranajes, Iraundi, Multiverse computing, Ingeteam power technology, FANOX Electronic, COFUNDI, Cámara de Gipuzkoa y los centros tecnológicos y representantes del Basque Research & Technology Alliance (BRTA).

2023-04-21T13:48:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo