El Gobierno de Navarra no quiere que la selección israelí de Béisbol y Sófbol participe en el próximo Campeonato de Europa de Sófbol Femenino Sub-18 que se va a celebrar entre el 20 y el 26 de julio en la Comunidad foral.
El Ejecutivo ha trasladado su postura tanto a la Federación Europea de Béisbol y Sófbol como a la estatal en una reunión preparatorio del Campeonato que mantuvieron este jueves y en la que participaron también el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Apoyo a los Derechos Humanos y a Gaza
El Gobierno de Navarra ha hecho explicado en una nota que con esta postura pretende mostrar su "apoyo y defensa a los derechos humanos y ante el conflicto en Gaza, entendiendo el deporte como un elemento que no puede ser ajeno a la realidad social que estamos viviendo". Además, desde el INDAF han mostrado a las federaciones su "compromiso con el deporte femenino a través del apoyo y fomento de competiciones nacionales e internacionales" y han reiterado su "disposición para la celebración de campeonatos que ayuden al desarrollo del sófbol femenino".