Josip Vrankic no podrá jugar con el Gipuzkoa Basket en los dos primeros partidos del playoff que arrancará mañana en Madrid en la cancha del Estudiantes. Una baja muy importante por lo que supone competir sin el mejor jugador del equipo que, lesionado en un tobillo, parece que podría volver para el tercer encuentro, ya en Donostia.
Peor es lo del eslovaco Jakub Mokran que, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, estará de baja durante bastantes meses. Fue la dura factura a pagar tras el último partido de la fase regular contra el Ourense.
Así las cosas, el entrenador del GBC Mikel Odriozola pierde a sus dos ala-pívots y tendrá que echar mano de otros jugadores para paliar en la medida de lo posible esas ausencias en la misma posición de la cancha. La incorporación de Jesús Carrelero y la polivalencia de Ander Martínez parecen, a priori, las alternativas más lógicas.
El Estudiantes es el rival al que se medirá el Gipuzkoa Basket en esta eliminatoria. Los dos primeros partidos se disputarán en Madrid, el primero mañana, y enfrente estará un adversario cuyo único objetivo es recuperar la plaza en la Liga ACB. Para eso ha construido una plantilla de muy buenos jugadores que, a pesar de su calidad, no han logrado subir directamente a la máxima categoría.