El Gipuzkoa Basket inicia esta tarde (19.30h.) el playoff por la segunda plaza que da derecho al ascenso a la Liga ACB. Lo hace en la cancha del Estudiantes, un equipo cuya plantilla está hecha para ascender sí o sí. Es por esto que los madrileños parten con la etiqueta de equipo favorito para esta serie.
A nadie se le escapa que el GBC llega a este momento de la temporada con muy buenas sensaciones tras haber ganado muchos partidos en los dos últimos meses, pero la calidad del rival es claramente superior. Jugadores como Granger, Francis Alonso, Kravic o Garino acumulan a sus espaldas muchos duelos en la elite, algo que no ocurre con el 'roster' guipuzcoano.
Por si fuera poco, las bajas de Josip Vrankic y Jakub Mokran en el GBC dificultan también la opción de la sorpresa, algo que intentará por todos los medios el equipo de Mikel Odriozola por muy difícil que sea la misión de ganar alguno de estos dos primeros duelos que se disputan en Madrid.
Odriozola fue claro ayer en la rueda de prensa previa al partido: "El Estudiantes tiene muchísimo talento, diez de sus doce jugadores han competido en la Liga ACB y muchos en la Euroliga. Nosotros tenemos que ser mejores como bloque y jugar sólidos".