No tiene mucho margen de error el Gipuzkoa Basket. Necesita cambiar su racha de los últimos tiempos y sumar victorias que le saquen de la zona de peligro. Está a tiempo de todo, pero no puede dormirse si quiere evitar sustos.
Mañana (19h.) tendrá una nueva oportunidad de ganar en su visita al Cartagena, un equipo que lo está haciendo muy bien esta campaña y que aspira a meterse en los playoffs. Actualmente es noveno con 11 victorias y las mismas derrotas, por lo que lleva cuatro triunfos más que el GBC, lo que en esta categoría es todo un mundo.
Para reforzar el juego exterior, el club donostiarra acaba de incorporar otro jugador. Se trata del estadounidense Dashion Smith, un base escolta que procede de la liga eslovaca donde ha logrado buenos números. Ahora hace falta que los ratifique en el Gipuzkoa Basket que, por otra parte, ha rescindido el contrato de Petar Aranitovic.
Al equipo le ha faltado soltura exterior y también más amenaza. Con el fichaje de un anotador con buena mano como Smith, al menos esa ha sido una de las principales cualidades que ha enseñado en Eslovaquia, se quiere reforzar el ataque.