Actualizado hace 2 minutos
Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, ha abandonado su mansión de Royal Lodge, parte de la finca del castillo de Windsor, según informó la BBC, tras revelarse el alcance de su vínculo con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein.
Se mudó anoche a una vivienda en Sandringham, en el condado de Norfolk, donde vivirá de manera temporal hasta que se completen las reformas en su residencia definitiva, Marsh Farm, también en la finca de Sandringham, propiedad privada del monarca.
Pérdida de títulos y situación actual
El año pasado, Carlos III despojó a Andrés de todos sus títulos nobiliarios después de que se descubriera que apenas pagaba alquiler por Royal Lodge y sus vínculos con Epstein. Se espera que el exduque de York vuelva próximamente a Windsor para recoger sus pertenencias.
Andrés fue visto montando a caballo en los terrenos de Windsor tras la publicación de una fotografía polémica en la que aparece tocando el abdomen de una chica tumbada en el suelo.
Acusaciones y litigios en EE. UU.
El domingo, se le acusó de haber organizado en 2010 el viaje de una joven de 20 años para mantener relaciones sexuales con ella en Royal Lodge. La identidad de la mujer no se conoce, pero su abogado declaró que el entonces príncipe pasó la noche con la chica y al día siguiente la acompañó a tomar el té en el palacio de Buckingham.
Andrés ha enfrentado presiones para declarar en Estados Unidos sobre su relación con Epstein, aunque siempre ha negado cualquier irregularidad. En 2014, Virginia Giuffre, quien se suicidó el año pasado, fue la primera mujer en acusarlo de tráfico sexual. La demanda civil presentada en 2021 fue resuelta extrajudicialmente por 12 millones de libras (13,92 millones de euros).