La fase de ascenso de promoción a Primera División está llegando a su fin y este próximo sábado se conocerá el desenlace de la eliminatoria que están disputando Club Deportivo Mirándes y Real Oviedo, en la cual el cuadro jabato cuenta con ventaja tras vencer 1-0 en Anduva. Un triunfo en el que volvieron a destacar viejos conocidos del Athletic, en especial el guardameta Raúl Fernández, quien fue determinante para el conjunto burgalés, después de detener un penalti en el minuto 85 a Santiago Colombatto. Una pena máxima que podía dejar todo igualado para el choque de vuelta en el Carlos Tartiere, sin embargo con esta acción los de Lisci siempre que ganen o empaten en la capital asturiana, llegarían a la élite del fútbol nacional.
Asimismo, no fueron los únicos que han pasado por la entidad de Ibaigane que tuvieron presencia en el encuentro, dado que los cedidos Hugo Rincón, Unai Egiluz y Urko Izeta partieron desde el inicio. En comparación las semifinales ante el Racing, no tuvieron relevancia de cara a puerta, pero volvieron a tener acciones destacadas, sobre todo, Egiluz. Quien se ha convertido en tendencia en redes durante las últimas horas tras mantenerse en el aire antes de entrar al área cuando Raúl Fernandez paró el lanzamiento desde los once metros ovetense. Un hecho que hizo que no se repitiese la pena máxima.
En lo que a Rincón e Izeta se refiere, el primero de ellos acaparó los focos en el tramo final del duelo, puesto que fue quien le cometió el penalti que provocó Hassan a favor del Real Oviedo. Respecto al segundo, fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante en la dupla que forma junto a Panichelli, llegando a tener en sus botas una de las ocasiones del partido que detuvo sensacionalmente Aarón Escándell.
Por otro lado, en el bando del Principado, también hubo otro antiguo león, Oier Luengo, que salió como titular y disputó los 90 minutos, en una revolución del esquema de Paunovic que permitió al central zornotzarra acoplarse a la línea de tres centrales. Cabe resaltar que el curso pasado el defensor vizcaíno fue titular en los cuatro duelos de Playoff que jugó el club carbayón bajo los mandos de Luis Carrión. Una fase de promoción en la que los asturianos quedaron apeados de subir a Primera División por el RCD Espanyol. Eliminatoria que fue muy semejante esta, ya que la ida también concluyó 1-0 para el local en el primer partido.