Actualizado hace 6 minutos
La Bañeza Fútbol Club, modesto equipo de Regional Preferente, se ha proclamado este lunes ganador de la liga de los millones al repartir 268 millones de euros del total de 728 millones que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha llevado a la provincia de León, y que también ha dejado su huella en Villablino y Pola de Gordón, con ‘pellizcos’ de 200 y 60 millones, respectivamente.
La celebración comenzó en la Administración de Lotería nº4 de la Plaza Obispo Alcolea de La Bañeza, localidad de cerca de 15.000 habitantes, tras salir el número 79432, correspondiente al Gordo.
La fiesta se trasladó al Estadio La Llanera, donde participaron más de un centenar de personas, incluidos los jugadores, todos con sus camisetas azules y banderas con el lema ‘Corner sur, hasta el final La Bañeza’.
El segundo capitán, Jorge Prieto, celebró el premio ante la barra del bar: explicó que la venta de décimos y participaciones está repartida entre jugadores y personal para ayudar a sostener los gastos del club. Prieto comentó que había recibido la noticia mientras dormía, y que el premio cambiará la temporada, en la que el equipo lleva siete victorias seguidas, la mayor racha en la historia del club.
Dos miembros del club celebran haber ganado El Gordo en la Lotería de Navidad.
También asistió Ignacio Uría, hermano del presidente, quien reconoció tener un décimo premiado. Otro directivo y utillero del club, que prefirió permanecer en anonimato, posee cuatro décimos del Gordo, dos para él y dos para su familia, y señaló que otros miembros del club tienen hasta siete décimos.
La localidad de La Valduerna vivió un día de fiesta por todo lo alto, que contrastó con los difíciles momentos que los graves incendios dejaron en verano. Una vecina, aunque no premiada, quiso poner de relieve que los millones no compensan la devastación del fuego.
"Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo compramos"
El presidente del club, Gonzalo Prieto, fue manteado en el campo tomado por la celebración y bromeó diciendo que si “Vinicius está a disgusto”, ellos lo compran.
Prieto se mostró muy contento y afirmó sentirse feliz de repartir este premio con todos los integrantes del club y con los vecinos que participaron: “Es un honor poder compartirlo con directivos, entrenadores, jugadores y con nuestra comunidad”.
El presidente añadió que el dinero servirá para mejorar al equipo y también para apoyar a La Bañeza, que sufrió este verano el cierre de la Azucarera, la mayor industria de la comarca, y los incendios que arrasaron la zona.
Todos los años el mismo número
La cuenta de X Ciudad de Zámora ha compartido en cuatro imágenes cómo la constancia y la tradición del modesto club local finalmente dieron frutos. Según muestran, el equipo llevaba años comprando el mismo número para el Sorteo Extraordinario de Navidad, una costumbre que se había mantenido entre jugadores, directivos y simpatizantes, con la esperanza de que la suerte acabara sonriendo algún día.