En directo
23:00 - 06:00
Política

El emérito, preguntado por si dará explicaciones a su hijo: "¿Explicaciones de qué?"

Felipe VI y el emérito se reúnen este lunes en Zarzuela.
Felipe VI y el emérito se reúnen este lunes en Zarzuela.

El rey emérito y Felipe VI se verán hoy de nuevo las caras tras casi dos años. Ambos se van a reunir en el palacio de la Zarzuela en una reunión que Casa Real enmarca en la privacidad y sin confirmar quién va a asistir al encuentro más allá del monarca y de su madre Sofia.

Felipe y Juan Carlos no se ven desde que en agosto de 2020, el emérito fijara su lugar de residencia en Abu Dabi tras conocerse las irregularidades que dieron pie a que la fiscalía abriera tres investigaciones por supuesto cobro de comisiones, por el uso de tarjetas black y por posesión de cuentas del emérito en paraísos fiscales.

Juan Carlos ha regresado a Sanxenxo y su visita ha levantado mucha expectación de curiosos y de medios de comunicación. Sus declaraciones durante estos días de regata han sido escasas, pero este domingo al ser preguntado por una periodista sobre si pensaba dar explicaciones a su hijo sobre su comportamiento, el emérito respondía con un parco "Explicaciones, ¿de qué?

En el seguimiento de uno de sus desplazamientos, una periodista le pregunta por la ventanilla del coche sobre qué le dirá su hijo en el primer encuentro con él en dos años. "¿Perdón?", responde el emérito que había bajado la ventanilla, pidiendo a su conductor que parase coche. "¿Tú que le dirías a tu hijo?", ha preguntado a la periodista, a la que también ha confirmado que tiene "muchísimas" ganas de ver a Felipe.

"¿Y va a dar algún tipo de explicaciones?", insiste la periodista. "¿Explicaciones de qué?", responde mientras se ríe.

2022-05-24T06:10:02+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00