Eibar

El Eibar se estanca

Tras el doble compromiso baldío ante los asturianos, el conjunto armero calca la puntuación de hace un año
Jon Bautista celebrando su gol ante el Sporting
Jon Bautista celebrando su gol ante el Sporting

Octubre ha comenzado de igual modo que acabó septiembre. Perdiendo. Tras el infructuoso viaje a Oviedo, la SD Eibar tampoco pudo con el otro asturiano de la Segunda, el Sporting. Desde que se iba a ganando al Almería 0-2 a falta de media hora hace un par de jornadas, los armeros, entonces invictos se han dejado ocho puntos en el camino e igualan los doce que llevaban hace un año transcurridas las primeras ocho jornadas.

Está claro que todo un curso de trabajo y de resultados está marcado por los altibajos, como ya quedó demostrado durante el curso pasado. Y que en esto del fútbol, como todo en la vida, es cuestión de acierto y de suerte. Y ante los gijoneses, ni lo uno ni lo otro. Se dominó más, se tiró más a puerta, pero la eficacia fue menor. Y para colmo, tras el gol de Jon Bautista, que este año también sigue a lo suyo, a lo que mejor sabe hacer, nunca faltando a la cita, y el posterior empate llegó la desafortunada acción protagonizada por José Corpas que extendió la alfombra roja al rival y acrecentó los problemas para no impedir la primera derrota en Ipurua.

La pasada temporada se perdió en Santander (4-0) y Elda (2-1) para ganar en Cartagena (1-2), lo que también hizo en casa ante Elche (2-1), Burgos (1-0), Ferrol (2-0) y Tenerife (3-0), cayendo ante el Leganés (0-1). Doce puntos que también fueron los de la primera temporada tras el descenso, mientras en la siguiente, la última a las órdenes de Gaizka Garitano, se sacaron 14. Los play-offs jugados, hasta tres, Girona, Alavés y Oviedo, se han ido atragantando.

Calendario próximo

Así las cosas, es cuando, como entonces, y como siempre, toca estar con el equipo. Y como siempre, la afición azulgrana, que echa en falta a ciertos elementos como Stoichkov y Luca Zidane, no va a fallar, comenzando por arropar a los de Joseba Etxeberria este sábado repitiendo en propio feudo frente al Eldense. Antes, este jueves, se producirá el sorteo de la Copa del Rey. Y luego llegará el desplazamiento a Miranda de Ebro, y, a partir de ahí, un final de mes y comienzo de noviembre de aúpa con cuatro históricos. Habrá que visitar a Málaga y Deportivo de nuevo después de haber abandonado ambos las catacumbas de la Primera RFEF, y recibir a Cádiz y Elche.

La historia reciente certifica que el segundo ascenso del Eibar a la élite se está resistiendo en demasía. Inequívoca muestra de lo complicado que resulta, y, a tenor de la actual clasificación, da la sensación de más, si cabe. Baste decir que el cuadro eibarrés se halla a la mínima distancia, esto es, un partido, tanto del segundo puesto como del decimoctavo. Toca reaccionar, y ya.

Etiquetas
2024-10-07T11:39:37+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo